BAQUIA

Los beneficios de Nintendo se hunden un 47%

Nintendo ya advirtió en su momento que sus resultados fiscales no iban a ser tan halagüeños como se pensaba en un principio. Y efectivamente así ha sido. Los beneficios netos de la empresa japonesa responsable de la consola de videojuegos GameCube y de la consola portátil por excelencia, GameBoy, han caído un 47% durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2001.

Más concretamente, ha ganado algo menos de 19.000 millones de yenes (unos 155 millones de dólares), cuando hace un año logró 34.350 millones de yenes. La culpa ha sido de un descenso en los ingresos del 7,8% (en total ha recaudado unos 208.000 millones de yenes) y de las rebajas acometidas en sus consolas, que ya empiezan a ser unas veteranas. En Nintendo también culpan a la fortaleza del yen.

La empresa responsable de los pokemon espera que durante el presente año fiscal, que concluye en marzo de 2003, los beneficios netos ronden los 80.000 millones de yenes, un 24,8% menos que el año anterior, con unas ventas de 600.000 millones de yenes, un 8,1% por encima de lo recaudado hace un año.

Pero Nintendo no es la única empresa perteneciente al sector de los videojuegos que ha tenido que replegar velas. Los importantes desarrolladores de juegos Sega, Electronic Arts, THQ y Acclaim, también han anunciado reducciones en sus expectativas de ventas. Pero aunque el negocio de los videojuegos, que floreció de manera espectacular durante la crisis que azotó otros sectores, esté mostrando signos de decaimiento, sigue teniendo una salud envidiable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios