BAQUIA

Los beneficios de Sony en el tercer trimestre lastrados por la PS2

Todo apunta a que el gigante japonés va a anunciar esta semana un descenso en sus ganancias del tercer trimestre por culpa de los retrasos en la producción de su producto estrella, la Play Station 2, y la ralentización económica en EEUU.

Sin embargo, los analistas dicen que la debilidad del yen ayudará en las exportaciones y se alcanzarán los números previstos al término del año fiscal, en marzo.

El beneficio operativo de Sony en los últimos tres meses de 2000 (periodo en el que consiguen más del 50% de los ingresos) se situará entre los 1.000 1.160 millones de dólares, según los analistas. Esta cantidad significa un descenso de entre el 15 y el 27% respecto a los resultados del mismo periodo de 1999 (1.400 millones de dólares).

Desde que se lanzó la PS2 en marz, las acciones de Sony han acaído un 45%, al canzando el mínimo anual (7,5 yenes) el pasado 22 de marzo. La compañía nipona afirma que los fallos en la cadena de producción de la consola forman parte del pasado, pero parece que el no haber tenido los deberes hechos a tiempo para las Navidades (lo que ha reducido sus ventas fuera de Japón) les va a pasar factura.

  • Más en SiliconValley.com/Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios