BAQUIA

Los beneficios de Telefónica se desploman

Pocos días después de que su filial de telefonía móvil presentara unos resultados trimestrales más que razonables (incrementó su beneficio en más de un 85%), el antiguo monopolio español de las telecomunicaciones ha hecho lo propio, aunque sin portarse tan bien.

La compañía de César Alierta ha conseguido unos beneficios durante el primer trimestre fiscal de 121 millones de euros, 311 millones menos (un 72%) que durante los mismos tres meses del año anterior. Su mayor caída en una década. La buena noticia es que, aún con esas, ha superado considerablemente las previsiones de los analistas, que esperaban unas ganancias de unos 92 millones de euros.

Los ingresos también han caído, aunque mucho menos. En total han supuesto 7.418 millones de euros, un 2,4% menos que hace un año. El beneficio Ebitda, con 3.044 millones, también ha descendido un 2,7% respecto a 2001.

La mayor parte de la culpa del desbarajuste la tiene la crisis Argentina, que ha supuesto un lastre de unos 1.093 millones durante esos tres meses. Si no se tuviera en consideración la situación de las inversiones en ese país, el beneficio se hubiera incrementado más de un 10,1% respecto a 2001 y los ingresos un 5,8%.De todas maneras, tampoco Admira se ha portado demasiado bien. La filial que aúna las inversiones de la teleco española en medios como Antena3, Onda Cero, Vía Digital y la productora holandesa Endemol, le ha supuesto unas pérdidas de 134,3 millones de euros, más del doble que en 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios