BAQUIA

Los beneficios llaman a la puerta de DoubleClick

La transición hacia modelos de negocio \”más rentables\” ha metido a DoubleClick en el tan ansiado camino de la rentabilidad. La compañía, que ha abandonado paulatinamente su actividad como red publicitaria online hacia otros negocios como el de marketing a través de correo electrónico, ha obtenido sus primeros beneficios en el segundo trimestre del año.

Los resultados en el trimestre que abarca desde abril hasta junio arrojaron unos beneficios netos de 4,1 millones de dólares, o tres centavos por acción. Hace un año la compañía perdió 37,9 millones, o 29 centavos por título. Estas cifras se ajustan a lo pronosticado por los analistas consultados por la firma First Call. Durante el primer trimestre del año pasado, la firma estadounidense presentó los primeros beneficios Ebitda (antes de impuestos, amortizaciones, depreciaciones e intereses) de su historia.

Los ingresos menguaron respecto al mismo ejercicio de 2001. Mientras que hace un año obtuvo 101,9 millones de dólares, en 2002 DoubleClick ha tenido que conformarse con 75,7 millones, un 26% menos. El negocio que menos dinero aportó fue el de medios, cuya facturación pasó de los 33,8 millones de dólares a los 10,8 millones. Tal vez por eso DoubleClick desveló la semana pasada sus planes para vender su división de medios a la compañía de publicidad en Internet L90.

Como es lógico, los beneficios registrados han sentado muy bien en la compañía. Su CEO, Kevin Ryan, no ha tardado apenas un segundo en felicitarse por el logro y subrayar que \”DoubleClick se encuentra en el camino correcto para incrementar sus beneficios\”.

Para el próximo trimestre la empresa confía que los ingresos oscilen entre los 63 y 73 millones de dólares, o un centavo de pérdida por acción. Estas cifras son bastante más optimistas que las que manejan los analistas, quienes vaticinan unas pérdidas por valor de tres centavos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios