Los bloggers, internautas más activos que la media

Si hace una semana salía a la luz un estudio que reflejaba que tener un blog mejoraba la vida social, ahora aparece otro relacionado con la actividad online de los bloggers: éstos consumen más noticias y entretenimiento en la Red que el resto de mortales.

Basándose en la herramienta de comScore Segment Metrix, el informe muestra que los usuarios estadounidenses más activos que tienen un blog son a la vez consumidores más habituales de la Red que la media de internautas.

“Según crecen los blogs tanto en audiencia como en calidad, los anunciantes están poniendo cada vez más dinero para llegar a ese grupo de consumidores”, asegura el vicepresidente ejecutivo de comScore, Jack Fanagan. “Este segmento altamente informado, conocedor de las nuevas tecnologías y orientado al entretenimiento es tratado como un perfil influyente”, añade.

De esta manera, el 20% de los denominados heavy bloggers copan el 84% del tiempo total que se invierte navegando en los blogs. Estos usuarios son más propensos, además, a consumir información general y de corte político. A ello se une, según el estudio, una “cantidad desproporcionada de contenido de entretenimiento, humor, películas y sitios web para compartir imágenes”.

El grupo al que se refiere el estudio navegan tres veces más por sitios como Digg.com que el resto de internautas. También muestran un mayor consumo en otros sites de entretenimiento de EE UU como CTVGlobe Media, DrudgeReport.com, HuffingtonPost.com, Salon.com y ABC News Digital.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios