BAQUIA

Los blogs de los periódicos online de EEUU triplican su tráfico

Un estudio de Nielsen/NetRatings demuestra que la cifra de internautas que accedió a los blogs afiliados a los periódicos online más leídos en EEUU pasó de 1,2 millones en diciembre de 2005 a 3,8 millones en diciembre del año pasado.

Los diez periódicos estadounidenses más poderosos han cosechado un gran éxito al poner a disposición de sus lectores una sección de blogs en los que varios periodistas ofrecen columnas actualizadas, aparte de los artículos que escriben en estos medios.

El tráfico a estos blogs representó el pasado diciembre un 13% de todos los contenidos de estos diarios, frente al 4% que ostentaban en diciembre de 2005: un 9% de diferencia que supuso 29,9 millones de lectores.

El periódico con más tirón fue The New York Times en su edición digital, con 13,2 millones de visitantes únicos, mientras que USA Today tuvo 9,1 millones de usuarios y The Washington Post, 7,6 millones.

En realidad se trata de una demostración más de la creciente tendencia de los estadounidenses a informarse sobre la actualidad a través de Internet, especialmente en lo referente a las noticias políticas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios