BAQUIA

Los blogs, más fiables que los anuncios de televisión

Según un estudio de Ipsos MORI, los blogs se han convertido en una fuente de información más fiable que los anuncios de televisión y el marketing a través del correo electrónico.

A pesar de los resultados desiguales en función del país (sólo un 50% de los británicos y un 51% de los españoles dijo estar familiarizado con el concepto blog, frente a un 90% de los franceses), en conjunto los blogs son una fuente de información más fiable (24%) que los anuncios de televisión (17%) y el marketing a través del correo electrónico (14%), aunque aún no han adelantado a los periódicos impresos (30%).

De los 2.200 europeos encuestados, alrededor de un tercio dijo que había cambiado de idea sobre alguna compra después de leer comentarios negativos de otros usuarios en Internet, y el 52% afirmó que se habían convencido a comprar algo después de ver críticas positivas en un blog.

El estudio encuentra una relación directa entre las opiniones vertidas en blogs y otros sitios de contenido producido por el usuario y la intención de compra de la gente.

\”Todos confiamos en las opiniones de la gente en el mundo real\”, afirmaba Gareth Deere, director de investigaciones de tecnología en Ipsos MORI. Y añade que la diferencia es que ahora, \”el boca a boca ya no se limita a los amigos cercanos y la familia, puede tener el mismo nivel de influencia sobre millones de personas en todo el mundo\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios