BAQUIA

Los blogueros no son responsables de los comentarios de sus lectores

De vez en cuando, las nuevas tecnologías ponen a prueba la legislación ya existente. Por ejemplo, a la hora de decidir sobre la responsabilidad legal de los comentarios en blogs o en foros, un tema polémico en ocasiones.

En EEUU, la Corte Federal ha desestimado una queja contra el administrador de un foro, considerando que las leyes del país no consideran que las opiniones de terceros sean atribuibles al proveedor de un sitio.

Universal Communication Systems reclamaba a Lycos la responsabilidad por unos comentarios supuestamente difamatorios que se habían realizado en un foro administrado por esta compañía, en el que apenas había moderación.

Sin embargo el fallo dice que \”entendemos que, dentro de los límites del foro, los moderadores no podían considerarse responsables por los comentarios hechos por otros en ese foro\”, por lo que se desestimó la demanda.

Además, añadía la sala en su sentencia, comenzar a admitir que los blogueros y administradores de foros sean demandados por las opiniones de otros podría tener un \”efecto escalofriante obvio\” en la libertad de expresión.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios