BAQUIA

Los bonistas aprueban el plan de recapitalización presentado por Jazztel

Poco le ha faltado a laAsamblea de Bonistas de Jazztel,celebrada en Londres, para aprobar porunanimidad el plan de recapitalizaciónpresentado por la compañía. Los bonos de alto rendimiento en circulación deJazztel, cuyo valor asciende a 668 millones de euros, se canjearán por el 88%de las acciones del capital social ordinario de Jazztel y por bonosconvertibles en acciones ordinarias de nueva emisión por importe nominal de 75millones de euros.

Otra de las medidasadoptadas ha sido que los titulares debonos de alto rendimiento emitidos en diciembre de 1999 reciban los fondosdepositados en una cuenta en garantía por el pago de cupones correspondiente adichos bonos.

La aprobación de laAsamblea de bonistas de Jazztel no es el único escollo que quedaba por sortear.Las autoridades judiciales británicas y estadounidenses deberán dar el “OK”,respuesta que ya concedieron la semana pasada los accionistas de Jazztel.

En caso de que la operación salga finalmente adelante (seespera que sea una realidad el próximo mes de noviembre), el número de accionesen circulación de la compañía presidida por el argentino Martin Varsavsky pasará de los 62,4 millones de accionesactuales a 520 millones.

Poniéndose la venda antes de que aparezca la herida,Jazztel ha advertido en un comunicado que el precio de la acción “podríaverse afectado negativamente debido al exceso de oferta como consecuencia delgran volumen de nuevas acciones que se podrían poner en circulación en elmercado”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios