BAQUIA

Los británicos prefieren las relaciones virtuales a las reales

Definitivamente Internet comienza de verdad a complementar a la realidad, convirtiéndose en un espacio en el que el ser humano puede realizar prácticamente todas las acciones cotidianas.

Durante años, la vida en la Red ha estado condicionada por la propia tecnología; sin embargo desde que la banda ancha se ha extendido por la mayoría de los hogares, los límites, ahora, son mucho más difusos y es relativamente cómodo –incluso más que en el mundo real- llevar a cabo determinadas operaciones.

Actividades tan básicas como ver la televisión o hacer compras es ya habitual llevarlas a cabo en la Red, pero son las relaciones personales las que más rotundamente están cambiando de espacio.

En Internet proliferan las redes sociales de todo tipo como MySpace, Facebook o MSN Messenger, con millones de usuarios que se conectan diariamente para relacionarse entre ellos. ¿Debe sorprender que algunas de estas personas pasen más tiempo relacionándose a través del ordenador que frente a frente?

Según Steve Weller, jefe de prensa de uSwitch, que ha realizado una encuesta en el Reino Unido sobre este tema, la respuesta es no: \”No estamos sorprendidos de encontrar que el usuario medio de Internet está utilizando cerca de una semana de su tiempo en sus relaciones sociales. Consumidores de todo tipo están uniéndose a esta tendencia\”.

La encuesta de uSwitch, realizada a 10.500 usuarios de banda ancha del Reino Unido, demostró que quienes más utilizan dicha conexión, emplean más tiempo relacionándose con otras personas en la Red que en la vida real.

Un 6% de la muestra admitió dedicar una media de más de 10 horas semanales a formas de comunicación por Internet, el equivalente a 24 días en un año, lo cual contrasta con los 22 días que se dedican al año a encuentros y relaciones cara a cara.

Según uSwitch, la mitad de los usuarios de banda ancha están dados de alta en páginas de redes sociales como Facebook, MySpace y MSN Messenger.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios