BAQUIA

Los CEO se apoyan en Internet para sus decisiones

Internet es un nuevo medio de comunicación global que permite el acceso rápido a información de todo tipo. Ahora, un estudio conjunto llevado a cabo por Forbes Magazine y Gartner G2, confirma que Internet se ha convertido en una herramienta clave para los altos ejecutivos de las empresas americanas.

El estudio, llevado a cabo con 2.800 ejecutivos del más alto nivel, confirma que el 51% de ellos considera Internet como su primer recurso de información personal. El problema creciente para los demás medios de comunicación es como esta preferencia porla Red está quitando tiempo de dedicación a otros medios.

En realidad, la mayoría de ellos confirma que:

  • Lee un 52% menos periódicos que antes
  • Un 60% lee menos revistas
  • Ve un 40% menos la televisión
  • Escucha un 47% menos la radio
  • Lee un 48% menos las revistas de su sector específico.

Según Jim Spanfeller, presidente y CEO de Forbes.com, hemos llegado a un punto de inflexión claro en el que Internet gana diariamente cuota de mercado y es clave para el soporte a la información de los primeros ejecutivos del país.

Un claro 68% de los encuestados dice estar despreocupado por la posible falta de seguridad en la REd y realiza su actividad bancaria por Internet. Sin embargo, tan solo un 39% utiliza Internet para gestionar su cartera de inversiones y comprar y vender acciones.

Según otro artículo de Cyberatlas referido a este estudio y a otro más amplio realizado también por Forbes, un total del 53% de los encuestados confiesa acceder a Internet antes de leer periódico alguno. En el 46% de los casos, confiesan incluso acceder a Internet antes de salir de casa camino de la oficina.

Aunque los porcentajes españoles estén lejos de esta realidad americana, no parece justificado el poco interés existente en las empresas tradicionales por invertir parte de su publicidad en Internet.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios