BAQUIA

Los chinos llevan el todo a cien hasta los PC portátiles

Del tamaño de un libro de texto y poco más de medio kilo de peso, el primer ordenador portátil chino a bajo coste, que costará 1.000 yuanes (125 dólares, 100 euros), comenzará a fabricarse el próximo junio.

\”Esperamos que todo el mundo se pueda permitir nuestros ordenadores\”, dijo Zhang Fuxin, experto del Instituto de Tecnología Informática, adscrito a la Academia de Ciencias Sociales de China y responsable del nuevo ingenio.

Con el nombre de Longmeng (Sueño del Dragón, en mandarín), el PC es equivalente a un Pentium III de mesa y está equipado con reproductor de DVD y de juegos digitales.

La idea de fabricar ordenadores baratos surgió el año pasado a raíz de un plan del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que prevé distribuir entre cinco y siete millones de portátiles a 100 dólares en 2007.

El proyecto, dirigido por Nicholas Negroponte, pretende mejorar la educación de los niños que viven en países en desarrollo, \”donde el problema no es la falta de riqueza sino la mala administración de ésta por parte del gobierno\”, explicó recientemente en Málaga (España) uno de sus responsables.

El mercado informático es uno de los de mayor expansión en China, que es líder en hardware, aunque en los últimos tiempos está viviendo un impulso de las ventas de software y servicios informáticos que continuará en los próximos años, según los expertos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios