BAQUIA

Los cibercomercios de EEUU facturaron un 22% más en noviembre

Ya son muchos los datos que confirman que la Navidad online ha comenzado con fuerza, al menos para las tiendas de Estados Unidos. En el largo fin de semana tras el Día de Acción de Gracias las e-cajas registradoras comenzaron a echar humo y la semana siguiente el ambiente no decayó en absoluto.

Los estadounidenses gastaron 6.200 millones de dólares en la Red durante el mes de noviembre (mes que empezó bien, y acabó mejor), un 22% más que en el mismo mes del año anterior, según Nielsen/NetRatings, Goldman Sachs y Harris Interactive. La caza de gangas (muchas cibertiendas están embarcadas en promociones en estas fechas), según el estudio, fue uno de los motores para el aumento de ventas: el 40% de los e-compradores dijo que el precio fue la principal razón para comprar online.

Libros-música-vídeo/DVD fue la categoría más vendida, ampliamente dominada por Amazon, que se lleva un 35,2% de todas las ventas (aunque eBay le gana terreno rápidamente: ya controla el 10,6%, más del doble que el año pasado). Casi todos los e-tailers, como la tienda de ropa BlueFly —que ingresó un 31% más en noviembre, hasta los 3,1 millones de dólares— u Overstock.com —que recaudó 1,2 millones de dólares el lunes después de Thanksgiving, cuatro veces más que el año pasado—, incrementaron notablemente sus visitas.

La venta de cámaras digitales y monitores de pantalla plana empujaron las ventas de electrónica de consumo —que aumentaron un 17,7% en la última semana de noviembre, hasta los 500 millones de dólares—, mientras que los PCs y PDAs no se movieron mucho de los escaparates, según los datos recogidos por NPD Techworld.

eBay, Amazon y Yahoo! Shopping! fueron los destinos favoritos de los internautas de EEUU, según la medición del tráfico de Nielsen//NetRatings. En la semana de Acción de Gracias, por las subastas de eBay pasaron 12 millones de usuarios únicos, por Amazon 10,2 millones y 7,4 millones por la tienda de Yahoo!. Más alejado, MSN Shopping atrajo a 3,4 millones de internautas prestos a comprar.

Google, Yahoo!, MSN y AOL fueron las principales \’autopistas\’ que tomaron los consumidores para llegar a las cibertiendas. Los cuatro gestionaron el 92,79% de las búsquedas referidas a tiendas online el uno de diciembre, según WebSideStory. Google mandó a las tiendas 27,16% de las visitas de los 6.000 sitios encuestados, frente al 18,46% del año pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios