Los cienciólogos, expulsados de la Wikipedia

La Wikipedia se conoce como la enciclopedia colaborativa donde cualquiera puede contribuir y editar sus contenidos. Sin embargo, los seguidores de la Iglesia de la Cienciología van a quedar excluidos desde ahora de este privilegio, después de un largo contencioso que acaba de resolver el Comité de Arbitraje de la Wikipedia.

Dicho Comité está compuesto por once miembros, de los cuales 10 votaron a favor de la expulsión y uno se abstuvo. Su misión es mantener la veracidad y objetividad de las informaciones que se recogen en la Wikipedia, y parece que no están de acuerdo con la forma en que los cienciólogos exponen sus creencias.

Los editores de Wikipedia habían detectado hasta 430 artículos relacionados con la Iglesia de la Cienciología, Durante meses se desarrolló una ardua batalla alrededor de las revisiones por los autores de los artículos y los editores: lo que unos corregían, los otros repetidamente deshacían.

Las entradas menos verosímiles o neutrales parecen ser algunas biografías de personas en las que los pro y anticienciólogos se enzarzaban para intentar imponer sus respectivos puntos de vista. Incluso se crearon muchas cuentas de usuario con el único objetivo de borrar o sumar información relacionada con la Cienciología, una práctica prohibida en las condiciones de uso de la Wikipedia.

Finalmente, se ha optado por cortar por lo sano tras un debate que ha durado seis meses, el más largo de la historia de la Wikipedia. A partir de ahora, todo aquel que intente acceder a la Wikipedia desde un ordenador cuya IP esté identificada como perteneciente o controlada por la Iglesia de la Cienciología, será bloqueado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios