BAQUIA

Los cierres de puntocom, por los suelos

La época en la que los cierres de puntocom eran el pan nuestro de cada día parece, sólo parece, que pasó a la historia. En el primer semestre de 2002, los cierres o bancarrotas de empresas de Internet estadounidenses cayeron de forma radical, señala la firma Webmergers.

Apenas 93 empresas tuvieron que echar el cierre en el primer semestre del año, un 73% menos si se compara con las 345 que se dejaron la vida en el mismo periodo del año pasado. Junio marcó el sexto mes consecutivo en el que los cierres quedaron por debajo de los 20. En comparación, durante los 19 meses previos a enero de 2002, la media era de 44 bancarrotas mensuales.


En mayo de este año desaparecieron de la faz de la tierra 13 puntocom, mientras que en junio la cifra ascendió hasta las 14. Los 27 que suman están muy alejados de los 125 registrados hace un año durante los mismos dos meses.

Webmergers recalca que las empresas que salieron peor paradas fueron aquellas que se dedica(ba)n a prestar servicios a empresas, a contabilizar audiencias en la Red o vender programas. Ella solitas acapararon el 80% de los cierres durante el primer semestre.

De acuerdo a las cifras que maneja Webmergers, desde enero de 2002 han cancelado su negocio 862 puntocom.