BAQUIA

Los cinco mandamientos de Eric Hahn para los emprendedores

La revista Red Herring publica una interesante entrevista con Eric Hahn, quien cita sus cinco recomendaciones dirigidas a los emprendedores:

  1. Identifique un mercado interesante que no esté bien servido, ofrezca buenos márgenes y permita la entrada de una nueva compañía.
  2. Construya el mejor equipo posible con una mezcla de experiencia y entusiasmo juvenil.
  3. Penetre el mercado con el producto mínimo (de gran calidad) que pueda, en el mínimo de plazo posible.
  4. Haga lo necesario para que sus primeros clientes se exciten con su producto y lo recomienden, de modo que cada uno de ellos se convierta en una referencia.
  5. Escuche y aprenda de sus clientes y desarrolle sistemas de medición que le permitan crecer lo más rápido posible.

Eric está de nuevo involucrado en el lanzamiento de una start-up, Proofpoint, que pretende ganarle la partida al spam y luchar contra los virus que pueden afectar las redes.

Hahn sabe de que habla. Ha participado en varias empresas y en su día ocupó el cargo de vicepresidente de Netscape, cuando ésta compró Colabra, de la que Hahn era fundador. Pero quizás, la experiencia que más le avala para orientar a los emprendedores sea su papel como socio fundador de Inventures Group, una empresa de inversión muy especial, que ayuda a los nuevos empresarios a salir a flote, al margen de invertir en sus proyectos.

Escuchemos la voz de la experiencia y el éxito.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios