BAQUIA

Los clientes de Caja Madrid y BBVA, de nuevo en peligro

Caja Madrid y BBVA se han visto afectadas por un nuevo ataque de phishing o envío de mensajes electrónicos que simulan proceder de fuentes fiables en los que se pedían datos personales de los usuarios, según ha asegurado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, informa la agencia EFE.

En esta ocasión, los timadores enviaron a los clientes de ambas entidades correos electrónicos en los que pedían a los internautas que pincharan sobre un enlace incluido en el propio mensaje que, a su vez, remitía a webs falsas.

En el e-mail dirigido a los clientes de Caja Madrid, los estafadores indicaron que se había limitado temporalmente el acceso a las características sensibles de la cuenta de la entidad financiera y, seguidamente, dirigían a los internautas a una dirección electrónica que simulaba ser el sitio oficial de Caja Madrid.

Los clientes del BBVA afectados también recibieron un correo en el que se les guiaba hacia una web falsa en la que se les solicitaban sus datos bancarios. Previamente, los timadores amenazaban a los usuarios con bloquear su cuenta en caso de que éstos no confirmaran sus datos, indicando que era una medida destinada a la \”verificación\” de las cuentas y la protección de los usuarios \”contra el fraude\”.

Por otro lado, la Asociación de Internautas alerta de una nueva web falsa de recargas de móviles. En la página se piden datos que no son necesarios para comprar en la Red, como el PIN. Por tanto, cuidado con esta web.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios