BAQUIA

Los clientes de Paypal amenazados

Algo tan molesto como el spam puede ser al mismo tiempo fuente de inspiración en un entorno como el nuestro. Desde hace unos días, aquellos de nosotros que disponemos de una cuenta en Paypal nos hemos visto inundados por un virus que, haciéndose pasar por un mensaje de la empresa, solicita todo tipo de información personal al usuario.

Según ZDNet, se trata de una variación del virus Mimail, que lejos de conformarse simplemente con crear confusión y caos (como es habitual en este tipo de engendros), pretende hacerse con una base real de usuarios de Paypal y acceder a sus cuentas en la empresa, siguiendo un comportamiento claramente delictivo, según según Mark Sunner, CTO de MessageLabs.

Está claro que alguien se ha tomado mucho cuidado en recrear el entorno de acceso y gestión de Paypal, y ello es un verdadero peligro para los usuarios de este servicio de pago online adoptado por eBay, hoy por hoy el líder mundial en el entorno de pagos en subastas y compras, gracias a su adopción por eBay.

El malévolo correo electrónico viene acompañado de un archivo denominado \”InfoUpdate.exe\” o www.paypal.com.pif y proviene de una dirección de correo, [email protected], que finge ser oficial de la empresa. Se trata de la segunda versión que aparece del virus esn tan sóloun par de días, muy similar al anterior pero con cambios en ciertas partes de código.

El problema es de tal magnitud que incluso el gigante de las comunicaciones Cisco ha decidido colaborar intensamente con las empresas fabricantes de antivirus para hacer un frente común, con el objetivo de dificultar la dispersión por Internet de este tipo de virus.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios