De un lado Carly Fiorina, del otro Walter B. Hewlett, y por en medio ya han opinado —varias veces— los empleados de Hewlett Packard, fondos de pensiones, asesores, analistas… Faltaba conocer qué piensan las empresas clientes de HP y Compaq, a los que ha consultado Merrill Lynch.
Los 100 clientes —Chief Information Officers (CIOs)— europeos y estadounidenses entrevistados dicen que recortarían el gasto en productos Compaq en un 10% de media y los de HP en un 4% si el acuerdo sale adelante, ya que temen que el servicio al cliente de la nueva compañía fusionada se paralice durante varios años.
El 76% de los CIOs consultados poseen equipos fabricados por Compaq y, de ellos, el 46% se muestra contrario al acuerdo, el 25% a favor y al 29% restante le da un poco igual. Del 43% que tiene productos Hewlett-Packard, al 42% no le gusta la idea de la fusión, al 26% le parece bien y el 32% se muestra neutral.
La opinión de los encargados de comprar a los dos gigantes informáticos pone la balanza en contra del acuerdo, después de que la semana pasada se hubiese anotado los tantos de la FTC y del Institutional Shareholder Services (IIS), y recibiese los varapalos de Standard & Poors y del mayor fondo de pensiones de Estados Unidos.
La votación de los accionistas está prevista para el 19 de marzo. Por cieto, los votantes podrán usar lápiz, boli, cera… lo que sea.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs