BAQUIA

Los comerciantes online preparan sus tiendas

Con unas expectativas importantes de ventas para las inminentes Navidades de 2003, los comerciantes online están invirtiendo de forma importante en la usabilidad de sus páginas web. Según nos cuenta The New York Times, se ha pasado de un entorno en el que el cliente percibía la sensación de \”esto es un gran sitio para hacer negocios\”, a lanzar un mensaje mucho más directo: \”¿Cómo podemos ayudarle exactamente?.

Nuevo software a disposición de las empresas, como WebTrends, Omniture, ClickFox o Datanautics, permite, mejor que nunca, seguir las evoluciones de los clientes dentro de la web y, en función de éstas, mejorar la capacidad de sus gestores para decidir qué elementos incluir y, sobre todo, que otros elementos suprimir.

Según el mencionado artículo de Bob Tedeschi, el analista de Forrester Research Harley Manning asegura que las localizaciones web de los comerciantes más conocidos están mejor que en ninguna temporada hasta ahora. Comscore Networks asegura que nunca antes se había conseguido un ratio de conversión (de visitantes a clientes) tan alto.

Sin embargo, según el análisis de esta compañía, perduran las webs que incurren en un error de diseño muy común: la falta de variedad en la oferta al inicio de la navegación. Muchos visitantes se marchan sin llegar a descubrir los \”secretos\” de la oferta que le podrían haber llegado a comprar.

Jacob Nielsen, gran gurú de la usabilidad, confirma que su consultora está recibiendo encargos de empresas cada vez más pequeñas. Lo que era una preocupación exclusiva de los grandes comerciantes, está pasando a ser algo que todos quieren ofrecer a sus clientes. Las cifras de conversión de los visitantes hablan por si solas y sitios web con mejor usabilidad, mejoran este ratio de forma considerable.

Muchos ahorran donde no deben e invierten donde es innecesario. La creación de paradigmas online copiados del mundo real tiene poco éxito; la navegación rápida es la clave. El fabricante de ordenadores Dell, con ventas online en EEUU por valor de 2.800 millones de dólares, lo sabe bien, y ha partido de esta base para su nuevo diseño, mucho más simplificado, que acaba de presentar en su nueva web.

También en Baquía:

>


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios