Los compradores de gadgets, enérgicos y poco modestos

¿Cómo son aquellas personas que compran los últimos gadgets aparecidos en el mercado? Estudios previos han demostrado se suele tratarse de hombres jóvenes con un poder adquisitivo alto. Pero, ¿qué características definen su personalidad? Esa es la pregunta a la que trata de responder un estudio elaborado por la firma de investigación estadounidense Mindset Media junto a Nielsen Online.

En la encuesta online se preguntó a 25.000 estadounidenses. La principal conclusión a la que se llegó es que los consumidores de la última tecnología se caracterizan por tener cualidades de líder, ser dinámicos y enérgicos, además de más bien poco modestos.

De este modo, el 68% de los que se identifican con una posición de liderazgo son aquellos que en los últimos dos años han adquirido tres o más ordenadores. Asimismo, el 62% que aseguraron ser enérgicos tienden a hacerse con el último modelo de teléfono móvil.

Por otro lado, los consumidores más habituales de los últimos productos tecnológicos tienen poca modestia y son percibidos por el resto como arrogantes.

En opinión de la investigadora de Mindset Media Sarah Welch, las conclusiones del estudio no son tan sorprendentes. “Aquellos con cualidades de líder son los que están más interesados en los productos que están por venir”, asegura.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios