BAQUIA

Los consejos del eye-tracking para diseñar una web

A la hora de elaborar una página web, en lo que más tiempo se invierte probablemente es en el diseño. Algunos diseños pueden parecer muy artísticos u originales, pero a la vez poco útiles para el usuario. Basándose en estudios de eye-tracking, Virtual Hosting publica 23 recomendaciones para conseguir un óptimo diseño en un site.

Uno de los puntos que hay que tener en cuenta es la forma en la que el usuario visualiza la pantalla. La atención se dirige primeramente hacia el lado superior izquierdo de la página y casi nunca llega hasta el lado inferior derecho. En definitiva, su visión realiza un movimiento muy parecido a una F.

Partiendo de la base de que los baners de publicidad suelen ser ignorados por los usuarios, existen sin embargo algunos consejos que permiten que sean más atractivos. Siguiendo con cómo se acerca el usuario a la página web, los anuncios colocados en la parte superior y en la izquierda recibirán mayor atención que el resto.

Asimismo, hay que procurar que la publicidad se sitúe junto a los mejores contenidos con el fin de que atraigan a un mayor número de personas. Y por último, y aunque parezca lo contrario, es preferible que sean anuncios de texto, ya que al no tener la apariencia de publicidad tendrán más visitas.

En cuanto a las imágenes, se recomienda no abusar de ellas, ya que el texto atrae antes más la atención del usuario. Eso sí, cuando se utilice una imagen en la página, cuanto más grande sea, mejor. El lector se sentirá también más atraído por imágenes sencillas y, preferiblemente, con gente real y no modelos.

Por último, y no menos importante, hay que cuidar la información, que al fin y al cabo es la gran baza con la que cuenta un site. Lo más recomendado es utilizar frases cortas y evitar los párrafos largos. También se aconseja editar el texto con negritas, cursivas o subrayados, aunque sin abusar de estos recursos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios