BAQUIA

Los contenidos online reportarán a las empresas europeas 3.800 millones de euros en 2010

Estas cifras supondrían un aumento del 400% desde 2005, según un estudio publicado por el Ejecutivo comunitario, en el que se pone de relieve que más de la mitad de los ingresos totales previstos procederá de la música (20%) y los vídeojuegos (33%).

La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, explicó que la convergencia digital de los Estados miembros \”está convirtiéndose en una realidad económica que crea grandes oportunidades para los consumidores, los proveedores de contenidos y las industrias tecnológicas de Europa\”.

La comisaria apuntó que el estudio resultará \”muy útil\” en la preparación del paquete de medidas sobre contenidos en Internet en el mercado único europeo, previsto para el segundo semestre del año.

El informe resalta asimismo la existencia de 36 obstáculos al desarrollo de los contenidos online, entre los que se encuentran los distintos tipos de conexión o la piratería. Los distintos tipos de conexión son \”el obstáculo más obvio\” y el que \”sigue comportando el riesgo de que persistan las grandes diferencias entre los Estados miembros\”, dijo Reding.

La CE añade en el documento que \”la piratería desvió ingresos potenciales que disuaden a las empresas de colgar contenidos en la Red\”. Además señala que \”resulta necesario contar con sistemas de gestión de derechos digitales (DRM) eficientes que permitan administrar y proteger los contenidos, haciendo posible una implantación segura y sostenible de la distribución digital\”.

Según el informe, Europa va a la zaga de EEUU en el desarrollo de servicios fijos interactivos de banda ancha, y de Japón y Corea del Sur en servicios móviles.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios