BAQUIA

Los costes de vender online, según Forrester

Convertirse en un e-vendedor es un paso que no se da de la noche a la mañana. Y, mucho menos, es una iniciativa de coste cero. Construir, actualizar y mantener una página web son opciones que devienen en obligaciones si se quiere atraer el mayor número de tráfico y clientes posible. Llevar a cabo todas estas cuestiones tiene un coste que puede oscilar entre los 3 millones de dólares y los 52 millones, según señala un estudio de Forrester Research.

Entre las conclusiones que expone la consultora destaca uno tan obvio como que, si se pretende ahorrar costes, pueden elegirse diseños simples y aprovechar al máximo la tecnología disponible antes que adquirir una nueva. \”Las empresas no necesitan hacerse con la última tecnología para optimizar la experiencia del usuario\”, apunta el informe, en el que se recuerda que las compras a través de Internet aumentaron un 25% el año pasado.

El estudio destaca que la mayor parte de los comercios online utilizan sistemas abiertos como Java y XML, un aspecto que aporta confianza en los usuarios.