BAQUIA

Los “crackers” son legales en Argentina

Argentina lleva camino de convertirse en el paraíso de los ‘crackers’ que pueblan la Red. Un juzgado del país latinoamericano ha sentenciado que el ‘cracking’ es legal por defecto, ya que la ley argentina sólo cubre los crímenes cometidos contras las “personas, cosas y animales”, no los concernientes al ciberespacio.

La decisión judicial ha sido adoptada después de que un grupo de cibervándalos conocido como X-Team modificara la página web del Tribunal Supremo de Argentina, en 1998, para denunciar el asesinato del periodista José Luis Cabezas.

La lógica empleada por el tribunal queda fuera de toda duda: ya que las leyes argentinas no protegen a las páginas web que operan en ese país, el ‘cracking’ no puede considerarse una actividad fuera de la legalidad. Una vez ofrecidas las explicaciones, los acusados fueron declarados inocentes.

A pesar de que la noticia puede entenderse como una clara victoria para la comunidad que sucumbe a la tentación del reverso tenebroso, puede durar poco tiempo. El juzgado ha advertido de que existe “un claro vacío legal” en la persecución de crímenes en Internet. La decisión, la primera que se toma en Argentina de estas características, no sienta precedente, por lo que otros casos similares podrán sentenciarse en sentido contrario.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios