BAQUIA

Los datos de 30.000 votantes estadounidenses, expuestos en Internet

El voto por Internet en las elecciones primarias de Estados Unidos no ha salido todo lo bien que sus organizadores hubieran deseado. Y es que se ha detectado en Pennsylvania una exposición de ciertos datos privados de los votantes.

El problema ha surgido en los formularios online para registrarse para votar. Los usuarios introducían su información en la web y posteriormente se generaba un formulario que era enviado por correo electrónico a las autoridades pertinentes. Desde el martes se ha suspendido esta acción tras haberse descubierto una vulnerabilidad.

Debido al error detectado, la página permitía a cualquier internauta acceder a los formularios. Estos contenían datos privados como el nombre del votante, su fecha de nacimiento, el número del carné de conducir o la afiliación política. Unos 30.000 formularios de registro han estado expuestos en la página web.

El organismo estadounidense encargado ha señalado que están “revisando los hechos para determinar cómo esta información ha estado disponible a cualquier persona”. “Estamos también dando los pasos necesarios para solventar la situación, además de implementar procesos para prevenir que ocurra otra vez”, añadió la portavoz Leslie Amoros.

Muchos países ofrecen ya la posibilidad de acceder a través de Internet a los datos de registro para votar. Sin embargo, las bases de datos suelen ocultar aquellos datos privados y que pueden ser utilizados para otros fines, como el número del carné de conducir.

Para la presidenta de la Fundación del Votante de California, Kim Alexander, el que tal número de datos hayan estado expuestos es bastante preocupante. Según explica Alexander, lo habitual era que ciertos datos privados se hubieran eliminado de la base de datos. “No hay precedentes de que tanta información haya estado disponible en Internet”, añadió.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios