Los desarrolladores, cada vez menos interesados en Facebook

El desarrollador de Facebook Jesse Farmer y creador del servicio Adonomics ha elaborado un estudio sobre la actividad de los desarrolladores registrada en Facebook en los últimos meses y los resultados no son todo lo buenos que sus creadores desearían.

Así, los posts subidos diariamente por el foro de desarrolladores han disminuido un 51% entre enero y abril, pasando de 461 a 225. El número de usuarios activos también es considerablemente menor, un 27% menos, así como la cantidad de usuarios considerados muy activos, que ha pasado de 461 a 225.

El principal motivo de este descenso que apunta Farmer es que desde enero otras redes sociales han lanzado sus propias plataformas, por lo que los desarrolladores tienen ahora más opciones donde elegir. La aparición de OpenSocial de Google, que es incompatible con Facebook, y el hecho de que Bebo sea la única red social compatible con OpenSocial y Facebook, han hecho que la competencia de la red social de moda hasta el momento sea mayor.

“El programar para OpenSocial hace que pase menos tiempo haciéndolo para Facebook. Hi5 y MySpace son particularmente interesantes porque ofrecen un gran número de oportunidades, al igual que ocurrió hace seis meses con la plataforma de Facebook”, explica Farmer en el post.

A pesar de este descenso de la actividad de los programadores, el éxito de Facebook continúa, o al menos así lo cree Microsoft, que podría tener interés en adquirir la red social tras el fracaso de la operación con Yahoo!

La compañía de software ya posee parte de Facebook, ya que en octubre invirtió 240 millones de dólares en la red social, lo que situó la valoración de la red social en 15.000 millones de dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios