BAQUIA

Los despidos en puntocom mantienen su tendencia a la baja

Por segunda vez en dos años –el último fue en abril–, los despidos en empresas de Internet de Estados Unidos han caído por debajo de la psicológica barrera de los 1.000.Challenger, Gray & Christmas, empresa que desde 1999 analiza mes a mes la evolución del empleo en las puntocom, señala en su último informe que durante el mes de abril tuvieron que abandonar su compañía 824 trabajadores, lo que supone un 47% por debajo de los 1.549 registrados hace un mes.

Desde que la burbuja de Internet saltara hecha mil pedazos en abril de 2000, cuando el Nasdaq comenzó a caer en picado, los despidos en compañías del sector de las nuevas tecnologías ha superado los 147.000. La propensión a poner encima de la mesa los famosos y temidos papelitos rosas, símbolo inequívoco de que en breve hay que visitar la oficina del paro, comenzó a reducirse en abril de 2001, y sólo en el mes de octubre se produjo un pequeño repunte como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre.

A juicio de John Challenger, CEO de la Challenger, Gray & Christmas, los nodos de viajes mostraron un comportamiento \”excepcional\” a lo largo del pasado mes, recuperándose ostensiblemente de la pequeña crisis por la que atravesaron tras el derrumbe de las Torres Gemelas. Por el contrario, el responsable de la firma estadounidense critica el cambio que están llevando a cabo las compañías de Internet para obtener ingresos. El cobro por contenidos y servicios que hasta el momento eran gratuitos provocará, a su juicio, que \”muchos de los clientes abandonen sus páginas web\”, lo que provocará que \”los negocios atraviesen nuevas dificultades hasta que vuelvan a salir a flote\”.

Los servicios al consumidor y los del sector financiero han sido los peor parados en el mes de abril. Los dos solitos se llevaron por delante 393 puestos de trabajo, mientras que el sector tecnológico prescindió de 300 personas. Por primera vez no se ha producido ningún despido en compañías de comercio electrónico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios