BAQUIA

Los despidos tomaron vacaciones en agosto

Tan sólo 4.899 trabajadores de puntocom estadounidenses perdieron su empleo en agosto, lo que convierte este mes en el más positivo desde hace un año. Respecto al mes pasado se ha dejado en la calle a un 50% menos de personas. Pero, al mismo tiempo, el verano ha propulsado que se cierren el doble el cierre de empresas de Internet si se toma como referencia el mes anterior. En total han sido 21 compañías, 11 de ellas dedicadas a la construcción y mantenimiento de la infraestructura de la red, como servidores, compañías de equipamiento y telecomunicaciones.

Los datos, publicados por la firma estadounidense de empleo Challenger, Gray y Christmas, confirman simple y llanamente que de donde no hay no se puede sacar, o lo que es lo mismo: en las empresas de Internet de Estados Unidos quedan cuatro gatos a los que ya resulta complicado despedir.

La compleja situación por la que atraviesan los dotcomers tiene sus consecuencias, tal y como ha descubierto la firma estadounidense encargada del estudio: \”Estamos asistiendo a recortes de jugadores de Internet y de firmas del sector que en un tiempo fueron considerados por muchos como infalibles. Como resultado, el humor entre los trabajadores de las empresas de alta tecnología está más bajo, particularmente en la meca de la alta tecnología, Silicon Valley\”.