BAQUIA

Los dialers, ese peligro

A Ed Gibson, consejero jefe de seguridad de Microsoft en Reino Unido, los temidos dialers le han jugado una mala pasada. Resulta que el hombre -por cierto, no deja de ser curioso que la víctima haya sido precisamente un responsable de seguridad; ironías del destino- ha tenido que hacer frente a una factura de teléfono superior a los 600 euros debido a un dialer que afectó a su PC.

Hace poco, Gibson, en una conferencia celebrada en Londres, dijo que estaba muy preocupado por la cuestión de los dialers. Concretamente realizó estas manifestaciones: \”Si no realizamos un esfuerzo concertado para hacer Internet más segura, será un lugar muy diferente en el futuro\”, quizás adivinando de alguna manera su propio caso.

Intentó, asustado al ver lo descomunal de la factura, dirigirse al regulador británico de las telecomunicaciones, pero no le sirvió de nada. BT insiste en que el propio damnificado abonó la factura.

Gibson sólo lleva tres meses y medio en la compañía de Bill Gates, a la que se incorporó procedente de la asesoría legal del FBI en la capital inglesa.

España cuenta desde hace un año con una normativa al respecto. El Código de Conducta para la Prestación de Servicios de Tarificación Adicional tiene carácter vinculante para los que dan dichos servicios y debe formar parte del contrato-tipo entre el operador del servicio de red de tarificación adicional y el prestador de servicios, con el objetivo de proteger al máximo al usuario.

Así, por ejemplo, no se pueden prestar por medio de números de tarificación adicional los servicios destinados a solicitar u ofrecer empleo, así como servicios de asistencia técnica, reparaciones o sustitución de bienes o servicios dentro de su período de garantía legal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios