BAQUIA

Los diarios digitales no reemplazan a los de papel en la Argentina

Un estudio realizado por la consultora D’Alessio/Irol/Harris revela que los diarios online no reemplazan a las ediciones en papel convencionales, ya que entre los entrevistados, el 87 por ciento de los que habían leído diarios en papel, también lo habían hecho por Internet esa semana, mientras que los que no se informaron por los diarios, sólo el 13 por ciento lo hicieron en la red.

Por otra parte se destaca que el 56 por ciento de los lectores de diarios online tiene una formación universitaria, y el 52 por ciento tiene más de 35 años de edad. Es bueno tener en cuenta que el 50 por ciento de aquellos que no leyeron los diarios en Internet fue por falta de costumbre e interés en la lectura de medios digitales y un 39 por ciento lo justificó por estar apegados al papel.

Todavía la mayor penetración de los diarios online de Argentina se da entre los sectores socioeconómicos medios y altos, y siguen siendo mayor cantidad de hombres que de mujeres, aunque de a poco se va equilibrando gracias a la masificación de Internet.