BAQUIA

Los diarios online de EEUU disparan su audiencia

Ya es sabido que una de los principales incentivos para conectarse a Internet es la búsqueda de noticias. Cuanto más se mueve la actualidad, el número de visitas a las páginas web de los principales diarios se incrementa de forma significativa. La semana pasada fue un buen ejemplo de ello. La delicada situación que se vive en Oriente Próximo ha disparado el acceso a nodos de información por parte de los internautas estadounidenses, según ha analizado la empresa de medición de audiencias en Internet Nielsen//NetRatings.

Durante la semana que concluyó el 31 de marzo, el ChicagoTribune.com fue el diario que registró un mayor crecimiento, con 479.000 visitas, un 65% por encima de la semana anterior. Al rebufo se sitúa el periódico The New York Post, cuyo incrementó alcanzó el 59% gracias a las 817.000 visitas recibidas. El grande entre los grandes, el New York Times, obtuvo 2,2 millones de visitas, una cifra que supone un incremento del 24%, mientras que el diario financiero The Wall Street Journal se quedó con una cuota de crecimiento del 22% y 399.000 visitantes.

La rapidez con la que se difunde la noticia y la posibilidad de encontrar prácticamente los mismos contenidos que en la versión de papel, han contribuido a que los diarios online se hayan convertido en sitios obligados a la hora de navegar por la Red. “Los periódicos online tienen la opción de dar la información en profundidad y penetración”, opina Jarvis Mak, analista senior de medios en Internet de NetRatings. “Su habilidad para presentarse más como una radio de que ofrece noticias durante 24 horas y menos como una fuente de información que se publica una vez al día ha hecho que crezca su audiencia”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios