BAQUIA

Los dibujos animados fulminan al Mundial de Fútbol

La serie de dibujos animados japonesa Dragonball volvió a afianzarse en la primera posición de las palabras más buscadas en Terra Lycos durante la última semana de junio.

A lo largo de este mes, el término más solicitado fue \”World Cup\”, pero el pitido final del Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado en Japón y Corea, hizo caer el interés de los usuarios hasta la cuarta posición. No fue el único: la palabra \”soccer\” (fútbol) pasó de la posición 23ª al 45º lugar. Tendrán que pasar otros cuatro años hasta que estas palabras vuelvan a ocupar las primeras posiciones de los términos más requeridos en el buscador de Terra Lycos.

Los dibujos han fulminado al Deporte Rey, demostrando una vez más su preeminencia en este tipo de listas. Desde que Terra Lycos comenzó a distribuir el ranking de las palabras más buscadas, en agosto de 1999 (cuando Lycos operaba en solitario), la serie \’Bola del Dragón Z\’ ha estado entre las diez primeras posiciones. Según el portal, la serie Yu-Gi-Oh!, que en la última semana de junio llegó al puesto 33, puede convertirse en la gran sucesora de \”Dragonball\” .

La segunda palabra más buscada ha sido \’tatuajes\’, que llega desde el cuarto puesto y lleva más de 150 semanas en la lista Lycos 50.

El asesinato de la RIAA del sitio de descarga de música gratuita Audiogalaxy, ha obligado a que los internautas se busquen las habichuelas por otros lados. La plataforma Kazaa, que además de canciones permite descargar vídeo, películas y programas, se ha disparado hasta el tercer puesto, constatando de esta forma que el denodado esfuerzo desplegado por la Industria de la música para erradicar la piratería de la Red carece del más mínimo resultado. Morpheus, otro programa que cumple las mismas funciones que Kazaa, aparece en la octava posición.

El quinto y sexto puesto recae sobre dos rubias rubísimas, la cantante Britney Spears y la tenista Anna Kournikova, respectivamente. La pobre de Pamela Anderson permanece anclada en el octavo lugar.