BAQUIA

Los diez programas más descargados en la última década

Download.com nacía en 1996, bajo el ala de CNET. Y desde entonces ha sido un fiel proveedor de software para todos los que lo han requerido. Ahora, a modo de curiosidad, han decidido celebrar la década cumplida con la clasificación de sus diez descargas de más éxito.

La música ocupa parte importante de la lista, empezando por Napster (tercer puesto, y eso que sólo se cuenta la nueva versión); iTunes, el programa de Apple que acompaña al iPod… pero en su edición para Windows; y los reproductores Winamp (segundo puesto, nada menos) y Real Player (noveno).

Otro sector bien representado es el de las comunicaciones. ¿Para qué sirve la conexión, si no es para eso? La medalla de oro en esta lista es para ICQ, el primer programa de mensajería instantánea en alcanzar la fama. Y en el octavo escalón, algo más reciente: Skype.

En el cuarto encontramos el que posiblemente es el producto de software libre más popular, el navegador Mozilla Firefox. Nada mal para un programa que nació en 2003.

WinZip está incluido, claro. ¿Hubiéramos podido arreglárnoslas sin este programa de compresión y descompresión? Descargarnos cualquier cosa de la Red (empezando por algunos de los demás programas de este artículo) hubiera sido cosa de horas.

Para complementarlo, en el séptimo lugar aparece Ad-Aware, que escanea y elimina el spyware de las descargas. Y el último, pero no menos importante, es otro imprescindible: Adobe Acrobat Reader.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios