BAQUIA

Los dominios con nombre popular -pero con erratas- salen rentables

Todos tenemos alguna vez la sensación de que nos han crecido los dedos, especialmente cuando escribimos algo en el ordenador y apretamos tres teclas a la vez.

Los expertos calculan que el 0,7 por ciento de los usuarios que buscan una página en Internet escriben mal la dirección y acaban pasando antes por una de estas versiones con nombre similar y que por lo general sólo contienen una pantalla abarrotada de publicidad.

Los investigadores Tyler Moore y Benjamin Edelman estudiaron estas páginas, la publicidad que contenían y qué porcentaje de visitas recibían respecto a la \”auténtica\” a la que le habían copiado el nombre.

Los 22 millones de personas que, se calcula, van a parar cada día, a una de estas páginas suponen una fortuna en ingresos por publicidad, no sólo para los propietarios de las páginas sino para las empresas que les gestionan los anuncios.

De acuerdo con el estudio, el 57 por ciento de esa publicidad es de la red de Google, lo que le daría a Google unos 247 millones de dólares anuales sólo por las páginas similares a las 100.000 más populares de la Red.

Google es también la página con copias más visitadas. Los internautas que metieron una letra de más o de menos buscando el popular buscador suponen el 0,6 por ciento de sus visitas diarias en total. Le siguen en esta lista de erratas su rival Yahoo, YouTube y Facebook.

Curiosamente, las que tienen más éxito de visitas son las copias con errores tipográficos del portal surcoreano Naver.com: el 7 por ciento de sus usuarios diarios se equivoca.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios