BAQUIA

Los dominios de primer nivel ya no levantan pasiones

La fiebre desatada hace dos años por conseguir un dominio ha remitido. Desde el pasado octubre, el número de registros ha caído de forma acentuada, descenso que también se dejó notar el mes de marzo. Según recalca el estudio State of the domaine industry, la solicitud o renovación de dominios de primer nivel –los ya famosos.com, .net y .org– descendió un 12,3%, pasando de los 30,5 millones a los 28 millones.

El informe justifica la caída por varios factores: la desaparición de multitud de empresas de Internet es el esencial, pero a éste siguen la carencia de interés por lanzar nuevos sitios web o la desidia de los usuarios a renovar los dominios que obraban en su poder.

La lucha emprendida contra los ciberokupas –personas que compran un dominio para revenderlos posteriormente a precios exorbitantes– ha supuesto, de igual forma, un freno a la adquisición de apellidos para los web sites. La aparición de dominios de segundo nivel, como los .biz (exclusivo para los negocios) o los .info (para servicios de información), es otro motivo.

El estudio State of the domaine industry explica que la apertura de dominios distintos al inglés contribuirá a que la compra vuelva a dispararse los próximos meses. Un ejemplo de ello es la zona de Asia-Pacífico que está llamada a convertirse, según apuntan la mayor parte de los expertos, en la principal fuente de acceso a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios