BAQUIA

Los dominios .es se vendieron un 41% más en 2009

El año pasado se vendió un 41 por ciento más de dominios .es, según un estudio del mercado de compra-venta de dominios Sedo, la mayor del mundo en su sector.

Así, se vendieron más dominios que el año pasado pero por menos dinero, aunque el precio subió en el último trimestre hasta unos 1.400 euros de media, lejos de los casi 3.000 euros de media anual que costó el .fr francés o los poco más de 2.200 del co.uk británico. Los dominios preferidos siguen siendo los .com, que suponen hasta el 74 por ciento de las ventas.

El año pasado, casi 40.000 dominios se vendieron en el mundo, según la empresa, aumentando en un 4,6 por ciento y moviendo una cifra récord de 54,7 millones de euros. De esa suma, 691.000 euros corresponden a España, un 6 por ciento menos que el año anterior.

En cuanto a los nombres, los más codiciados son los geográficos. Por ejemplo, \”Russia.com\” se vendió por 1,1 millones de dólares, Brasil.com por 500.000 dólares y Sudan.com por 120.000 dólares.

\”En el ámbito de los dominios específicos por países (…) el número de dominios vendidos crecerá aún más aunque el precio medio por dominio es muy probable que se mantenga o baje ligeramente\”, indicó Iván Díaz, director de Sedo para España y Latinoamérica, en un comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios