BAQUIA

Los dominios .eu se abren a todos los idiomas oficiales de la UE

Desde hoy, los ciudadanos de la Unión Europea pueden registrar un nombre de dominio .eu utilizando los caracteres de cualquiera de los 23 idiomas oficiales de la UE, incluyendo los que no utilizan caracteres latinos, como el griego o el búlgaro.

Así lo ha comunicado EURid, el organismo que gestiona los dominios .eu, que por primera vez pone a disposición de los usuarios los IDN, o “nombres de dominio internacionalizados” o IDN.

De esta forma, se podrá teclear un dominio .eu que incluya caracteres como la ñ latina, el polaco ł, el danés ø, el francés é, el búlgaro л o el griego θ.

“Los nombres de dominio internacionalizados permiten a las personas mostrar sus raíces nacionales, así como su identidad europea en Internet”,comenta Marc Van Wesemael, director general de EURid. “Una dirección web .eu es una gran
oportunidad para empresas y para particulares que desean promover sus marcas y sus nombres en sus idiomas nativos”.

El EURid recomienda en cualquier caso registrar dos dominios, uno con los caracters nacionales (por ejemplo, cataluña.eu) y otro con los estándares internacionales (cataluna.eu), para evitar de esta forma la incompatibiliad de idiomas y teclados en diferentes países.

Los dominios .eu acumulan más de tres millones de registros, desde que se inauguraron en abril de 2006. Con esta iniciatva, EURid espera recibir entre 50 y 100 nuevas altas diarias de .eu.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios