Los e-christmas se zampan a las felicitaciones tradicionales

Estas navidades seguro que ha recibido usted un buen puñado de felicitaciones electrónicas. Pero de las tradicionales, las que se meten en un sobre y se mandan por correo postal, cada vez vemos menos. Y es que los e-christmas se están convirtiendo en uno de los vehículos más utilizados para felicitar al prójimo durante estos días.

Los datos de un país como el Reino Unido, donde las tarjetas navideñas son una popularísima tradición desde que en 1843 Sir Henry Cole enviara el que se considera el primer christmas de las historia, demuestran el declive del tradicional formato de felicitación: en los últimos dos años se han vendido 20 millones menos de tarjetas navideñas. Se calcula que cada hogar británico envía una media de 30 christmas, que a un precio aproximado de 50 peniques por felicitación supone un coste de 15 libras (20 euros).

Y es que el precio, además de la inmediatez, la personalización de los mensajes, la comodidad, la facilidad y su mejor relación con el medio ambiente, son los principales factores que han impulsado el éxito de las tarjetas electrónicas. Especialmente entre los usuarios de 16 a 35 años, un 40% de los cuales han optado por la felicitación digital, a través del móvil o del correo electrónico.

Claro que el formato tradicional todavía tiene muchos seguidores. Los fabricantes niegan que sea una costumbre en vías de extinción, y alegan que aunque es cierto que se venden menos tarjetas, la gente gasta más dinero en ellas. Según la Greeting Cards Association, que agrupa a más de 400 editores, en 2006 los británicos gastaron 378 millones de libras (518 millones de euros) en tarjetas navideñas, frente a los 373 millones (511) de 2004.

“Con más de 2.000 millones de tarjetas vendidas cada año está claro que todavía es un producto muy popular”, afirmó un portavoz de esa asociación. “Las tarjetas electrónicas son frías e impersonales, y no se pueden exhibir en casa de la misma forma que las tradicionales”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios