BAQUIA

Los ejecutivos de IBM siguen los pasos de sus colegas de Google

Si hace veinte días los fundadores de Google decidieron rebajar sus salarios anuales a un dólar, ahora han sido los cincuenta principales ejecutivos de IBM los que han anunciado que renuncian a cualquier subida salarial hasta que la compañía recupere posiciones en el mercado.

Sam Palmisano, presidente ejecutivo de IBM, dijo en respuesta a la pregunta de un empleado en la reunión anual de accionistas de la compañía en North Charleston (Carolina del Sur, EEUU) que el consejo de administración de la empresa postergará los incrementos salariales hasta que su negocio recobre el vuelo. La compañía informática publicó a mediados de este mes resultados trimestrales que no alcanzaron las expectativas de Wall Street.

En concreto, la propuesta que atrajo la mayoría de los votos fue presentada por Donald Parry. En ella se insta a IBM a excluir ingresos obtenidos de su plan de pensiones para calcular las compensaciones a directivos, una práctica que puede inflar artificialmente los pagos por razones no operativas.

Por otra parte, IBM ha comprado Healthlink, la mayor firma de consultores de tecnologías para la salud de EEUU. Además, la empresa ha realizado una nueva aportación de 5.000 millones de dólares (3.850 millones de euros) a su programa de recompra de acciones.

Y, para concluir con la actualidad de IBM, digamos que la mayor supercomputadora de Europa procesará datos de miles de antenas de radio que captan información sobre la historia del universo, según la empresa y el grupo de holandeses que desarrolló el ordenador, situado en el norte de Holanda. Esta máquina procesará señales a una distancia de hasta 13.000 millones de años luz de la Tierra.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios