BAQUIA

Los ejecutivos de TI saben que encriptar es bueno, pero…

El cifrado es importante, claro que sí. No hace falta convencer a los empresarios de negocios de TI, lo saben perfectamente. Pero otra cosa muy distinta es que hagan algo al respecto.

Según Tech Web, el 66% de los jefes y ejecutivos de TI afirma que encriptar los PC portátiles de la empresa es clave para reducir los riesgos de una filtración. Pero, a pesar de eso, en la misma encuesta realizada por Ponemon Institute sólo el 18% de ellos encriptaba los portátiles, los servidores, los e-mails o las cintas de backup.

El estudio, basado en entrevistas a casi ochocientas personas, mostró también que mientras el 66% tiene algún tipo de estrategia de encriptación, sólo el 16% tenía una que cubriera toda la empresa.

Ponemon Institute publicó en octubre otro informe en el que se estimaba el coste de una filtración de información en 182 dólares por archivo implicado, lo que conllevaría una pérdida de 4,8 millones de dólares por término medio. Unos datos que los ejecutivos de TI parecen conocer, aunque no actúen en consecuencia.

Así pues, ¿qué es lo que impide a estos directivos endurecer la seguridad de sus archivos? A juzgar por sus respuestas, que están buscando cómo hacerlo. El 61% de los encuestados afirmó que adoptar una plataforma de encriptación en su empresa era un paso \”importante o muy importante\”. Estas plataformas permiten a las compañías gestionar las diversas aplicaciones de cifrado de forma central y manteniendo el control.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios