BAQUIA

Los ejecutivos y el cambio

Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Uno de mis inversores, alto ejecutivo de una multinacional, me explicaba su última actividad y como el equipo que había sido capaz de darle la vuelta al negocio y hacerlo muy rentable, había cometido unos años después los mismos errores por los que habían tenido que cambiar la cúpula anterior.

Si eso pasa en los negocios tradicionales, qué no pasará en los negocios del siglo XXI. Me ha llamado la atención esta noticia anunciando la búsqueda de un nuevo CEO para Nokia. ¿Cuál será el perfil buscado? Está claro que, a menos que puedan contratar a Steve Jobs, no hay muchas personas cualificadas para el puesto, y no veo a Steve dejando su California del alma por los países nórdicos.

¿Cómo debe ser el nuevo CEO de una multinacional hoy? Alguien con visión y capacidad de ejecución. Eso es lo mismo que antes, pero cuando la visión ha cambiado 180 grados, ¿quiénes quedan con una moderna del siglo XXI?

¿Cómo vamos a migrar unas organizaciones piramidales a un entorno neuronal de gran independencia en los nodos que componen la red de una empresa del futuro? ¿Quiénes tienen el know-how para intentarlo?

No es sencillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios