BAQUIA

Los empleados de las TIC, poco fieles a sus empresas

La desaceleración económica es cada vez una realidad más palpable, algo que afectará de modo negativo a muchos trabajadores. Sin embargo, los empleados del sector tecnológico se muestran positivos a la hora de hablar de su futuro laboral.

Según la encuesta llevada a cabo por Badenoch & Clark, el 64% de los trabajadores de este sector confían en el progreso de su carrera profesional. Otro 25% señalan que tienen más perspectivas profesionales ahora que hace un año.

Según el director de contratación de la firma, Matt Gascoigne, los beneficios, la proyección profesional, la confianza en la dirección y las oportunidades de flexibilizar el trabajo son cada más importantes en el sector de las tecnologías de la información frente a la fidelidad a la empresa.

Así, tan sólo un 18,8% de los encuestados aseguró ser optimista respecto a su futuro laboral con su actual jefe. Pocos fueron los trabajadores que coindieron con la frase “mi jefe me ha proporcionado objetivos claros y ha trazado una carrera para mí”.

En la misma línea, un tercio de los trabajadores aseguraron que dejarían su actual puesto de trabajo si surgiera otra oportunidad laboral.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios