BAQUIA

Los empleados pasan de la seguridad informática

Pentasafe Security Technologies ha encuestado a 15.000 empleados de 600 organizaciones estadounidenses y europeas, y ha llegado a la conclusión de que los empleados no tienen pajolera idea de las normas básicas de seguridad informática, o sencillamente no las ponen en práctica, empezando por el uso de las contraseñas.

Según le informe elaborado por esta compañía de seguridad, el 60% de los empleados conocen muy poco de seguridad y el 90% reconocen alegremente haber abierto o ejecutado archivos llegados por correo electrónico sospechosos de portar virus.

En cuanto al uso de las contraseñas, el 25% de los empleados emplea palabras simples como “Banana” o incluso su propio nombre, incluso en casos en los que un hacker malicioso podría romper toda la red de la empresa simplemente conociéndola. Algo que coincide con un recietne estudio británico, que aseguraba que las contraseñas suelen estar basadas en algo obvio y fácilmente averiguable. El 50% correspondían al nombre de algún familiar o mascota, y el 30% a un ídolo de la música o del deporte.

Quizás a causa de todo eso, dos terceras partes de los encargados de la seguridad informática , considera que los niveles de seguridad de las organizaciones a su cargo son deficientes, muy a su pesar. Y es que poco se puede hacer para blindar una empresa u organismo, si no se cuenta con la colaboración de empleados con unos conocimientos y normas de comportamiento mínimos.

Pero parece que toda la culpa no es sólo del grueso de la plantilla, ya que el 50% de los trabajadores encuestados asegura que jamás ha recibido una sola directriz o información sobre como comportarse en materia de seguridad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios