BAQUIA

Los emprendedores tienen mejor calidad de vida

Quien pensó alguna vez que tener una empresa propia traía más quebraderos de cabeza que otra cosa, parece estar equivocado según un estudio del fundador y director de Tech Sales Group, Óscar Sánchez.

Las entrevistas realizadas revelan que los emprendedores son los que mejor calidad de vida tienen frente a directivos de empresas, trabajadores por cuenta ajena y cargos institucionales. Las variables de comparación del estudio son el tiempo de ocio, el control de la agenda personal, el grado de satisfacción con el trabajo realizado, la conciliación y el porvenir profesional.

Entre los entrevistados, más del 80% revelaron la idoneidad de trabajar para uno mismo. Asimismo, el 50% de los entrevistados piensan llevar a cabo un cambio profesional con una orientación de emprender el proyecto propio. El 98% de los participantes manifestaron la problemática burocrática de emprender un negocio propio y los temores infundados en la educación recibida que impiden el lanzamiento e independencia. Un 5% de los directivos dice tener y gestionar ya un proyecto entre manos que lo compagina con su trabajo actual.

El estudio se ha realizado coincidiendo con el lanzamiento del
Blog Emprendedores. El objetivo es impulsar la creación y gestión de nuevos proyectos empresariales, culturales, de ámbito social (ONG’s), artísticos y científicos (investigación) con la consiguiente repercusión en la huida masiva del talento retenido en las empresas y multinacionales. Se utiliza el marketing social de la red, trasladando la viralidad entre los emprendedores para su agrupación, inspiración y motivación en la creación de nuevas empresas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios