BAQUIA

Los enfurecidos Angry birds llegan a Android

Los videojuegos tradicionales de ordenador y consola tienen en las nuevas plataformas unos rivales más que considerables. Mientras en las redes sociales arrasan las granjas, los ranchos y los vampiros, una bandada de pájaros vengadores domina el universo del iPhone, y ahora pone la vista en la plataforma Android.

La compañía que lo diseña, Rovio Mobile, es al iPhone lo que Zynga a Facebook, aunque aún es mucho más pequeña que los creadores de FarmVille. Dentro de sus planes de expansión, han lanzado en Android Market su primera versión en beta para el sistema operativo desarrollado por Google. Por el momento, sin embargo, no todos los dispositivos con Android podrán utilizarla.

Angry Birds es un ejemplo de juego casual, en el que unos pájaros defienden sus huevos de una piara de glotones cerdos verdes. Para librarse de ellos, se lanzan con tirachinas y haciendo carambolas con los objetos del escenario. El título cuesta, y ya hay 6,5 millones de personas que se han descargado la aplicación de pago para el iPhone, 11 millones se ha bajado la versión gratis y 200.000 han optado por pagar para jugar en alta definición en el iPad. Ha sido durante mucho tiempo la primera aplicación de pago de la AppStore.

El éxito del juego es tal que Rovio, una pequeña empresa finlandesa, ya está preparando la versión para la versión para PlayStationPortable y negociando con estudios de Hollywood para crear una película sobre estos pájaros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios