BAQUIA

Los entierros puntocom, de capa caída

Tan sólo 18 puntocom cancelaron su actividad o se declararon en bancarrota en Estados Unidos durante el mes de febrero, según apunta el estudio elaborado por la firma Webmergers. Esta cifra representa el número más bajo registrado desde agosto de 2000. Al igual que sucede con los despidos en empresas de Internet, la caída no se justifica tanto por la mejora del sector como porque cada vez existen menos puntocom y, por tanto, gente trabajando en ellas.

Los datos ofrecidos por Webmergers ponen de manifiesto que los cierres en empresas de Internet se están estabilizando. Comparado con el mes anterior, el descenso es casi ridículo –ha cerrado una empresa menos–, aunque, si se echa la vista atrás, las cifras cantan por sí solas. Durante los dos primeros meses de 2001 pusieron el cartel de cerrado 115 firmas, mientras que este año sólo lo han hecho 37. Entre octubre de 2000 y 2001 se produjeron una media de 33 cierres al mes, y 2001 concluyó con 537 decesos.

Tim Miller, presidente de Webmergers, ha señalado de forma tajante que \”lo peor ha pasado\” y ha subrayado que la mayor parte de las empresas fallecidas este mes eran firmas que luchaban por conseguir financiación y no la obtuvieron finalmente.

Muchas de las empresas que recientemente se acogieron al famoso Capítulo 11 -que defiende a las compañías que se declaran en bancarrota-, han sido negocios que gozaron de mucha popularidad durante la época en la que disponían de dinero en caja. Entre ellas se encuentran las firmas de alojamiento de páginas web Globix Corp y Verado Holdings o los nodos de vídeo BigStar Entertainment y de música Garageband.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios