BAQUIA

Los entresijos de la SDMI, al descubierto

La Iniciativa Segura de Música Digital (SDMI), el consorcio nacido para diseñar un formato de compresión alternativo y seguro, añadió ayer un nuevo capítulo a su oscura historia con la presentación por parte de Edward Felten, profesor de Princeton, del estudio (en formato pdf) en el que se detallan los entresijos de los formatos de la SDMI y los agujeros de seguridad de las marcas de agua.

Felten quiso hacerlos públicos ya en el mes de abril, pero fue disuadido por los abogados de la RIAA, que le avisaron que su conferencia de prensa podía violar los preceptos de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA), la ley de derechos de autor estadounidense. Bajo esa ley, todos aquellos que informen sobre la forma de romper cualquier protección de derechos de autor son tan culpables como los que efectivamente la rompan. La Electronic Frontier Foundation (EFF) salió en defensa del científico y puso una demanda en los tribunales con la intención de que los jueces confirmen que la DMCA no podrá ser utilizada en ningún caso para perjudicar investigaciones científicas como la de Felten.

En un caso parecido, un científico holandés ha decidido, por miedo al peso de la ley, no hacer públicas las conclusiones de su propio estudio sobre el protocolo de cifrado de vídeo digital HDCP diseñado por Intel, que al parecer también tiene más agujeros que un queso gruyère. Más razones para que el legislador estadounidense le dé un repaso a una ley que no cesa de generar polémica. Y si no que se lo digan a Dmitry Sklyarov…

  • En Newsbytes

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios