BAQUIA

Los escaqueos para ver Star Wars le costarán 627 millones de dólares a la economía USA

El estreno mundial el próximo día 19 del último episodio de la saga Star Wars causará unas pérdidas de 627 millones de dólares a las empresas estadounidenses durante los dos primeros días de exhibición, debido a los escaqueos de los trabajadores para acercarse a ver la película, según prevé la consultora Challenger, Gray & Christmas. El hecho de que la película se estrene un jueves, en lugar del habitual viernes, provocará dos días de desbandada entre empleados ansiosos por conocer el desenlace final de la legendaria saga galáctica.

Y es que la locura desatada en torno a La venganza de los Sith parece no conocer límites; fíjense si no en Justin Sewell, un estadounidense que lucha desde hace casi seis semanas por el primer lugar en la cola para comprar entradas para la película delante del Grauman´s Chinese Theater de Hollywood.

Otros no se desaniman, pese a que muchos podrían estar esperando en vano a la puerta de cines equivocados. \”Esta es la Meca de los seguidores de Star Wars. Una tradición de toda la vida\”, confiesa Luis Lecca, uno de los que esperan a las puertas del mencionado local.

Pero lo cierto es que los estudios Fox, productores de la película, aseguran que el estreno de La venganza de los Sith tendrá lugar en el cine Arclight de Los Ángeles, a unos dos kilómetros de distancia de donde acampa el grueso de los aficionados. \”George Lucas tiene el poder de cambiar las cosas\”, suplica otra devota seguidora como Sarah Parker Allen, llegada de Ohio e integrante de la cola de 143 fanáticos que acampan a la puerta del Grauman\”s Chinese Theater. Su cruzada está ganando adeptos en la Red, desde donde se puede seguir en directo la espera.

Junto a la fila del Chinese Theater, los aficionados han formado otra para asistir hoy a una gala benéfica de la película en el teatro Mann Village de Westwood (California), en favor del grupo Artistas por una nueva Sudáfrica, dedicado a la lucha contra el sida. De ahí saldrán cincuenta afortunados que estarán entre los primeros que vean La venganza de los sith… Eso sí, previo pago de los 100.000 dólares que costaba la entrada a la gala -al menos el precio incluye el acceso a una fiesta privada Maestro Jedi y una bolsa de regalo-. Las que sí se agotaron rápidamente fueron las localidades a 500 y 1.000 dólares.

Por si fuera poco semejante despliegue, el próximo lunes se celebrará en Londres un maratón cinematográfico durante el que se proyectarán las seis películas de la saga, incluido el esperado Episodio III.

Y, si necesita excusas para faltar a la oficina y acudir a ver la película, sepa que en la Red ya hay sitios donde conseguir la más apropiada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios