BAQUIA

Los escolares españoles tendrán Internet por 9 euros al mes

La nueva tarifa \”Contigo deberes\”, de la que se había hablado en las últimas semanas, se concretó el miércoles con un acuerdo entre Educación y la operadora Vodafone, que prestará servicio a los alumnos de educación obligatoria en España.

La conexión costará 9 euros al mes, con servicio de seis de la tarde a nueve de la noche, seguramente para no fomentar ni el absentismo ni el trasnochar. La conexión será de hasta 7,2 Mbps de velocidad de bajada y hasta 2 Mbps de subida de datos, según el comunicado del Ministerio.

No hay modo de asegurar que los chavales utilzarán la conexión para hacer los deberes, pero sí de controlar sus actividades extraescolares, así que la conexión vendrá con filtro de contenido incorporado.

Sin embargo, todavía no está todo hecho porque la tarifa requiere acuerdos con cada Comunidad Autónoma (que tienen las competencias de Educación) antes de ponerse en marcha. Una vez esté disponible en la región, será cosa de los padres acudir a una tienda Vodafone para contratar el servicio y pedir el módem USB.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios